jueves, 2 de junio de 2016

Los Mejores Alimentos para un Bebe

Cuando tienes la dicha tener un bebé en el hogar debes tener claro, en que uno de los factores muy importantes en su desarrollo será la alimentación. porque con una buena alimentación su desarrollo motriz día a día irá mostrando resultados, ejemplo de ello es cuando ves que tu hijo tiene la habilidad de coger objetos con su mano, que extiende su mano para despedirse, que empieza a decir palabras como mamá y papá, esta evolución que va teniendo tu bebé se debe a que tiene una buena nutrición, su cuerpo y su cerebro necesitan de una serie de vitaminas que les permita desarrollar sus actividades físicas.

No olvides que la leche materna será indispensable sobre su desarrollo puesto que el calostro será la pieza clave para que tu hijo tengas las defensas necesarias inmunes a posibles enfermedades a temprana edad. Para cuando inicia el Es así que hoy día las empresas tanto nacionales como internacionales tienen líneas de alimentos especializadas al área de los bebes, la mayoría de estas empresas por lo tanto quieren tomar como punto primordial son los alimentos de los bebes ya que la tendencia actual indica que el mercado de los bebes es uno de los más rentables financieramente. Es algo que día a día sigue y no se detiene, por lo tanto, el consumo diario de alimentos hace que tanto madres como padres siempre quieran comprarle lo mejor a su hijo (a), aquellos que tengan la cantidad de vitaminas que logren suplir las necesidades básicas que necesita todo bebé.



 Lo importantes es que sepas identificar en forma clara que los productos tengan la autorización del ente competente que registra los productos de cada empresa, así podrás saber que son productos buenos y de excelente calidad. Sin embargo, cabe resaltar que cada vez que compres un producto mira las fechas de vencimiento. Porque sucede que a veces no organizan ni clasifican los productos y dejan los vencidos entre los productos que estan buenos. Ten en cuenta que el organismo de tu bebé todavía está en un proceso de adaptación y si llega a consumir un alimento ya vencido es probable que su organismo se desestabilice.

Para cuando quieras comprar los alimentos para tu bebé, te puedes acercar a un almacén y podrá ver que en ella habrá una línea especializada para esta sección, los encontrarás con una planometría bien hecha bajo unos lineamientos que establece el almacén, de tal forma que sean visibles para el cliente a la hora de comprar.

Todos los productos los encuentras organizados por sabores y tamaños, permitiéndote llegar de forma más rápido por llegar al que estás buscando. Como el cliente final es un bebé, sus productos por lo tanto son en polvo y en compotas. Beneficiando de tal manera a que tu hijo pueda saborear y palpar más fácilmente cada producto.

Es común que encuentres el mismo producto pero con un nombre de empresa diferente, ya va en ti en saber en si que producto te gusta más y que  sea de agrado para tu bebé, igualmente los precios son totalmente independientes. Este es uno de los factores que hacen que las madres tiendan a ir más por otro producto o a veces por la imagen que maneja cada uno de ellos en el medio comercial. Es vital e importante que analices cual alimento quieres para tu hijo para que siempre manejes el mismo y no que  estés cada mes cambiándolo por uno nuevo, porque es mejor adaptar a tu bebé a un mismo producto pero si con sabores diferentes.



Actualmente las tendencias en los mercados en la línea de los bebes ya han hecho un análisis previo donde saben como hacer para poder llegar a estos clientes que llegan al mundo con unas necesidades específicas donde la estrategia es poder capturar las miradas y las expectativas de los padres de familia para cuando llegan a un almacén, puedan hacer las compras necesarias para los bebes.

Es así que en tu hogar debes contar con los alimentos para que cada día se pueda alimentar muy bien y pueda tener un buen desarrollo motriz durante su vida.  También puedes encontrar los nuevos productos para bebes que salen al mercado, unos serán más tentadores que otros pero solo depende ti por cual te impacta y te gusta más para tu hijo. Vas a encontrar variedad en sabores colores y aromas, un sin fin de publicidad visual que manejan los mercados, son estrategias que a menudo utilizan en los almacenes para que llegues de manera directa al producto que están utilizando en el momento.

I. Alimentos buenos para bebes

Un bebé que se encuentra en proceso de crecimiento requiere de ciertos alimentos que suplan los valores nutricionales que necesita el organismo, es así que te explicaré a continuación algunos de los alimentos que marcan tendencias en los mercados actuales.

1. Compotas

En la edad que está tu bebé aún no puede comer un trozo de fruta o vegetales  grandes, por lo tanto las empresas se dedicaron a especializar en las compotas , que son un alimento que ya viene listo para su consumo.La compotas es un de los alimentos que marcan tendencia en los almacenes, porque ofrece un producto suave y con sabores a frutas y le quedará muy fácil a los bebes no atorarsen por si hay algún grumo, ya que estos productos deben cumplir unas normas de calidad para que le llegue a todo bebé con las mismas condiciones.

Siempre debes verificar al respaldo del producto las cantidades y los ingredientes nutricionales, permitiéndote corroborar que la compra para tu bebé sea efectiva y segura. Este alimento se lo puedes dar en horas d la mañana o en la tarde no hay ningún problema en ese sentido, lo que si debes es utilizar una cuchara para que le empieces a dar. Al principio cuando lo recibe por primera vez es mejor que le des un poco mientras asimila el alimento nuevo.



2. Leche de fórmula

La leche en polvo es una línea especial que en ocasiones los médicos recomiendan , ya que algunas madres no dan suficiente leche o ni alcanzan a producir una buena leche materna. por lo tanto las empresas manejas varias marcas diferentes pero todas con el mismo producto, es decir que llegan con la leche en polvo, suave y bien esponjosa. Se convierte en una alternativa que a tu bebé le favorecerá puesto que este tipo de leche cuenta con una serie de vitaminas que logran suplir las necesidades requeridas para los bebes de diferentes meses de edad.

La forma correcta de utilizar la fórmula médica esta dad al respaldo del envase ya que de acuerdo al peso de cada bebé viene cierta cantidad de cucharadas para consumir, por ejemplo le puedes dar 3 onzas de agua en el biberón y le adicionas 2 cucharadas de leche de fórmula, ahora solo bates el biberón y ya queda listo para que le de de tomar a tu bebé. Ten presente en darle en forma correcta el biberón ya que evitarás que sufras de cólicos, porque le empezarían a entrar aire por el biberón sino le llegas a dar en la forma indicada.

Es bueno que establezcas un plan de alimentación ya que le tendras que dar el biberón a tu bebé, poco  a poco vas conociendo al bebé y calculas cada cuanto está pidiendo de comer, puede ser cada 4 horas a medida que el crece los horarios van cambiando.

3. Avena en polvo

Los cereales es un elemento necesario para los bebes, para ello existe la avena, la cual vienen en una presentación en caja. Así que para preparar este producto necesitarás un 1/2 vaso de leche y le disuelves la avena, el objetivo es que quede una masa compacta sin grumos. Este tipo de cereal son los que le dan energía para que el bebé pueda realizar las actividades diarias. por lo tanto contiene.

- Glúcidos que dan la energía.

- Refuerza el sistema inmunológico.

- Despierta el sentido sensorial porque posee variedad en los sabores.


Alimentos prohibidos para bebes

Ten presente anotar los siguientes alimentos que no debes darle a tu hijo para evitar futuras complicaciones.

- La leche de bolsa y sus derivados como el queso y el yogurt.

- Chocolates, dulces y tortas.

- Embutidos.

- Salchichas.




Cuando tu bebe está en un proceso de crecimiento no debes darle ninguno de estos alimentos de la lista porque solo generan niveles de azúcar en la sangre. Es preferible enseñarles desde pequeños el buen hábito alimenticio, será vital para su futuro desarrollo. Es bueno que establezcas una serie de alimentos saludables, te parecerá tierno que tu bebé empiece a saborear un dulce, pero la verdad no le estas generando un aporte nutricional sino que los estas entrando al mundo del azúcar refinada y procesada. Todo esto será perjudicial, no te dejes tentar por las caritas que haga tu bebé porque en tus manos está le desarrollo motriz de tu hijo.

Alimentación saludables para el bebe 

1 comentario:

  1. https://acristofaro.com/sasha-czack-biografia-hechos-vida-familiar-del-fotografo-y-ex-esposa-de-sylvester-stallone/
    Es bueno que establezcas una serie de alimentos saludables, te parecerá tierno que tu bebé empiece a saborear un dulce, pero la verdad no le estas generando un aporte nutricional sino que los estas entrando al mundo del azúcar refinada y procesada. Todo esto será perjudicial, no te dejes tentar por las caritas que haga tu bebé porque en tus manos está le desarrollo motriz de tu hijo.

    ResponderBorrar